martes, 27 de enero de 2015

Pendientes con bolas de cristal

Como Cenicienta con sus zapatitos de cristal,  luzco orgullosa mi par nuevo de pendientes, son sencillos, finos, elegantes... Por suerte para mi, al llegar la media noche no se convierten en garbanzos y lentejas, siguen tal cual, luciendo como estrellas en el firmamento.


Sera mejor que me deje de cuentos, os muestre los pendientes y os enseñe paso a paso como hacerlos.



¿Que os parecen? ¿Elegantes verdad?


Como siempre empezaremos por los materiales que vamos a necesitar para realizar estos pendientes.




Para hacerlos vamos a utilizar: bastones de 3 tamaños distintos, pendientes, rocallas, tupis, y bolas de cristal facetadas.

El primer paso sera montar la parte central del pendiente. Para ello, en un bastón largo enfilaremos primero una rocalla seguido de la bola de cristal y a continuación colocaremos otra rocalla.


Cuando cerremos el bastón aprovecharemos para unirlo al pendiente, así  no hay necesidad de utilizar una anilla para ello, unimos directamente el pendiente al bastón.


El segundo paso sera crear las lagrimas que cuelgan de la parte central del pendiente para ello utilizaremos los tupis.




Como podéis ver la imagen he enfilado los tupis a los bastones y he cerrado el bastón dándole forma de anilla.En la imagen veréis que no todos los bastones están cerrados a la misma altura, esto es para que de sensación de lagrimas cayendo una vez terminado el pendiente.



El último paso sera unir "las lagrimas" a la parte central de pendiente, para ello utilizaremos el bastón mas largo. Con unos alicates de punta redonda iremos formando la anilla en le bastón mas largo y antes de cerrarla del todo uniremos la pieza central y dos "lagrimas" mas.




Cenicientas ya podéis lucirlas, vuestra Hada Madrina os garantiza que seréis las mas hermosas del Reino.

Hasta la próxima.

Maria Mercè

2 comentarios: