lunes, 22 de diciembre de 2014

Pulseras de cuero y nudos tubo

Se acercan días de mucho ajetreo, regalos, comidas,
vestidos, familia, amigos... Es mejor tomarse las cosas con tiempo he ir preparando esas cosas que ya podamos tener hechas de antemano.

Hoy os voy a enseñas como hacer una pulsera, con cuero redondo y unos pocos nudos.




Los materiales muy sencillos, cuero redondo, abalorios metalicos, capuchones, anillas y cierre.


Primero vamos a cortar 4 trozos de hilo de unos 17 cm (depende de las muñecas) y uno mas largo de unos 60 cm mas o menos.

Una vez cortados los hilos, calcularemos la distancia para hacer el primer nudo, tenéis que tener en cuenta que el segundo nudo debe quedar en el centro de la pulseras, una vez calculada la distancia haremos el primer nudo tubo.


Para hacer el nudo tubo, debéis coger el hilo mas largo y dar en este caso tres vueltas alrededor de los demás hilos, siempre en dirección al corazón y después pasar el hilo por el interior de las vueltas.

Una vez hecho el nudo colocaremos una pieza metálica, pensad que tiene que tener el interior lo suficientemente grande para pasar los 5 hilos.


Repetiremos la operación hasta tener en el centro de la pulsera 3 nudos y 2 piezas metálicas.



Para acabar la pulsera solo deberos colocar los capuchones y el cierre.


En unos sencillos pasos, ya tenemos otra pulsera para lucir o para regalar.



Ya sabéis, que si por falta de tiempo no podéis elaborar vosotros mismos la bisutería podéis pedírmela hecha. Bisuteriaycia tienda.

Hasta pronto amigos.
Maria Mercè

4 comentarios:

  1. ¡Qué bonita pulsera!
    Feliz Navidad,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy empezando con esto de la bisutería. Tengo una duda, pones algun tipo de pegamento para poner los hilos en los cabuchones? Gracias. Me gusta mucho todo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, muchas gracias por tu comentario. Para pegar los hilos en los cabuchones uso pegamento extrafuerte, tipo loctite, no se lo he escrito bien.

      Eliminar